Una Noche Express inundará Barrio Amón de Arte

Comunicado y apoyo en difusión para mi colega: Gabriel González, académico de la Universidad Nacional. 

16 de febrero 2015 – El próximo viernes 6 de marzo a partir de las 8 p.m., la antigua y hermosa Casa Amón Solar / El Sótano (galería, café, bar, restaurante, centro cultural) será la sede del evento Una Noche Express”, un festival artístico que contará con  atractivas dosis de diversas artes.

Gracias al trabajo del productor Gabriel González-Vega, El Colectivo Transdisciplinario Tierra Púrpura y Dharma Recording Studios, música en vivo de artistas nacionales, cortometrajes, exposiciones fotográficas y de afiches, obras de teatro y danza contemporánea y el pre-estreno de la video creación EXPRESS, brillarán en una sola noche excepcional.
El evento recorrerá sonidos contemporáneos de agrupaciones como Amarillo Cian y Magenta, la música fusión electrónica del dueto Santos y Zurdo, el rock alternativo de Sr. Tijeras, acompañados de la brocha electrónica del Dj. César Ruiz, Felipe Loáiciga con su Tecno/minimal/paisajes sonoros, los intérpretes de la banda sonora del cortometrajeEXPRESS, Redial; y una sabrosa sesión de percusión africana.
En la sección teatro y danza se exhibirán obras como Caída Librede El Caldero y Convivencia Obligatoriade El Santísimo Caldero Impayaso,23 de Octubre a cargo de la directora de Danzú, Diana Betancourt y  Cristina Rojas, y un Jamming Corporalde Media Noche acompañado de Foli Percusión Africana (Pil) y Erick Vargas Williams.

Durante toda la noche, un cuarto de cortos proyectará trabajos audiovisuales reconocidos; entre ellos de directores como Marlon Villar con “Al Hueco – 424”, Nicole Chi con “No soy valiente” – Los Waldners”, Jurgen Ureña con “Nómada – Amarillo Cian y Magenta”, Leda Artavia y Fernando Chaves-Espinach con “Una Sola Huella – Proyecto Jirondai”, Kevin Rodríguez con “Killah – Mumble Riot”, Ariel Fernándezcon “Naturaleza Humana”, Esteban Richmondcon “Esencial” y David López con “Puna au dial“ junto a trailersde largometrajes. Además de las exposiciones fotográficas de Nicole Román, Marcia Garro y Geanina Sáenz, y una muestra de afiches de cine. Los afiches del cortometraje y de la Noche Express son obra de Laura Astorga Monestel.
Como plato principal, se realizará el pre-estreno de la videocreación EXPRESS, un corto experimental satírico sobre la enajenación, la corrupción y la (in)comunicación, creado por Esteban Richmond, Paola Jinesta y Jasmín Selva.

Los asistentes al evento se encontrarán con deliciosas degustaciones de Vinos Maipó, Queso Biamonte y deliciosos productos König y Bioland. Con su pase podrán participar por regalías de entradas dobles al Cine Magaly, al filme Presos de Esteban Ramírez(próximo a estrenarse) y al Teatro Espressivo, una suscripción anual al Semanario Universidad, además de una cena doble en el Restaurante Hanabi Sushi, y canastas de alimentos saludables König Sabroso y Bio Land. También se obsequiarán ejemplares del periódico Campus de la UNA.

Los “Pases Express” que darán acceso a todas las actividades están a la venta a través de los productores del evento, con un valor de 3.000 en preventa y 4.000 la noche del evento.

Amón Solar / EL Sótano es una casa blanca en la esquina de calle 3 y avenida 11; 100 al oeste se encuentra “Mi parqueo”.

Para más información: Facebook: Una Noche Express https://www.facebook.com/events/865705023472005/?fref=ts
Contactos para prensa:
Gabriel González-Vega, tel. 8398-2383 [email protected]

Mariana Dölvers, tel. 8843-8497  [email protected]m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *