Un día de prostituto

IMG_0946

Experiencia en Reviviendo Historias

Un día de prostituto

Este es un texto de nuestro colaborador Hermes, quién se aventuró con nosotros en Reviviendo Historias con un trabajo fotográfico para relatar un día en la piel de un joven dedicado a la prostitución. A continuación sus palabras:

Formar parte de los sectores oculto-marginados no me resultó tan extraño: la única diferencia es asumir el papel de prostituto, aunque me fue trabajoso involucrarme en el papel, porque me sentí comprometido hacerlo por una causa y no como algo meramente cotidiano me entusiasmo a respaldar el proyecto de mis amigos.

Esta experiencia resultó interesante en lo personal sobre cómo se construyen las identidades masculinas y aquellas acciones que los hombres pueden darse el lujo de hacer, sin que ello suponga que se es de una orientación sexual no aceptada; esto se evidencia cuando se accede a algún tipo de acciones, ya que siempre pasan por una risa política y choteada, pues actuar con naturalidad es una aceptación de aquello que se considera extraño en alguien “normal”.

Otro elemento que llamó mi atención es la connotación visual de la prostitución masculina y femenina. Mientras estábamos en diferentes esquinas de Heredia, observé que quien más captaba la atención eran las mujeres, más considerando que son delgadas, súper femeninas y utilizaban tacones y vestidos cortos; es decir, cumplen con la expectativa masculina de la mujer estéticamente correcta para provocar placer visual y desencadenar otras emociones.

Quizá si mi atuendo resultó más serio respecto a las mujeres, pero considerando esta experiencia pienso que la feminidad bajo un esquema de perversión socava las más ocultas pasiones de cualquier individuo.

IMG_0939

Imagen de perfil de Marlon Mora
Sígueme

Marlon Mora

Periodista @canalucr. Académico #UNA. Director de los proyectos @votoCR @panycircocr y Humanismo UNA. Consultor ONU. #DDHH #Periodismo #ComunicaciónPolítica
Imagen de perfil de Marlon Mora
Sígueme

Ultimos artículos de Marlon Mora (Ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *