Las democracias se debilitan sin un buen periodismo

Recién en el marco del II Congreso de Comunicación organizado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica entrevisté a la reconocida periodista Giannina Segnini, quién dejó la ruda sala de redacción para ejercer la docencia en la prestigiosa Universidad de Columbia, New York, en los EE.UU.

Segnini habla sin tapujos del impacto de los datos, de la potencia del “hard news”, del cambio del poder con la aparición de los medios sociales, de su salida del periódico La Nación, entre otros muchos temas.

“Antes un editorial podía cambiar el giro de lo que pasaba en el país. Ahora yo me pregunto cuánta gente leerá los editoriales”, dice Segnini premio a la Excelencia de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y el premio Ortega y Gasset, otorgado por el diario El País de España.

Por otro lado, la ahora profesora universitaria reposo las razones que la llevaron a renunciar al diario La Nación y de lo lamentable que existan tan buenos periodistas fuera de las salas de redacción debido a la crisis en los medios.

Más adelante se refirió a la realidad latinoamericana y señaló con preocupación la situación de la libertad de expresión en Venezuela. Les comparto la entrevista que considero un excelente instrumento de aprendizaje para el periodismo actual.

Sígueme

Marlon Mora

Periodista @canalucr. Académico #UNA. Director de los proyectos @votoCR @panycircocr y Humanismo UNA. Consultor ONU. #DDHH #Periodismo #ComunicaciónPolítica
Sígueme

Latest posts by Marlon Mora (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *