Vamos por más

Colper Elecciones 2015
Porque hemos administrado los bienes confiados con responsabilidad y honradez  y hemos sido consecuentes entre lo que pensamos y hacemos, hoy podemos decir:
Vamos por más
Antes de llegar a la Presidencia del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación (Colper) nos comprometimos con un cambio, y luego de unos meses abordo puedo decir que hemos cumplido con un proyecto formal (serio) y apegado a la ética profesional. 

El respaldo de un equipo de personas maravillosas ha sido fundamental para lograr lo propuesto.  Sin ellos jamás hubiese sido posible lo realizado y en esto cuentan todas y todos ustedes.
Nos pusimos como meta un Congreso de Comunicación;  abrir el colegio al desarrollo cultural con puestas de interesantes obras de teatro, cine, literatura y tertulias; trajimos las embajadas al Colper (Inglaterra, Estados Unidos, Ecuador y China); nos comprometimos con la comunidad agremiada en un proyecto pensado  de principio a fin: el resultado una muestra de emprendedores en comunicación. La capacitación del más alto nivelcolocó a distinguidos y experimentados profesionales en nuestra parrilla de cursos; se reactivaron los medios regionales a partir de reuniones con personeros de Casa Presidencial para estimular un mayor respaldo en las pautas publicitarias; y por primera vez en años el Editorial José María Castro Madriz arranca de la mano de alianzas con el Editorial Costa Rica y específicamente con dos textos que serían posibles para el 2015. 

Todas esas propuestas fueron los pilares fundamentales de nuestro compromiso de trabajo, el cual, sin duda,  “hemos cumplido”.

El Colper, como institución de promoción de un buen periodismo merecía un medio de comunicación acorde con los tiempos actuales (plataforma potente e indexada a la forma correcta de hacer medios sociales). Si miramos Primera Plana nuestros ojos no nos engañarán: periodismo formal, serio, argumentativo, fiel al respeto de los derechos humanos y con diseños de calidad, nos dejan una muestra fehaciente del trabajo y el compromiso hecho realidad. Todas esas propuestas formaron, también, parte de nuestro compromiso y  sin duda “hemos cumplido”.  


Laintegración de las diferentes carreras con un énfasis en capacitaciones interdisciplinarias alcanzó una meta para todos y todas las destinatarias: relacionistas públicas, publicistas, productores audiovisuales, diseñadores publicitarios y periodistas, con una sumatoria que superó el 50% del total de nuestros agremiados.  Dato relevante y que de manera gratuita el Colper brinda. Todas esas propuestas formaron parte de nuestro compromiso y sin duda “hemos cumplido”.
Asimismo, la presencia en la agenda social se asumió con posiciones valientes con el derecho humano a la comunicación, las llamadas telefónicas por descarga, la libertad de expresión, la impunidad ante los fallecimientos de periodistas,  acciones que desde el Estado causaron preocupación y pusieron en la picota una cercanía “in situ” de parte del Colper para promover, defender y reparar lo que considerábamos inadecuado. Levantamos nuestra voz  y nos manifestamos, en los momentos oportunos en tiempo y forma, con la correcta presencia y la medida adecuada para negociar -con diferentes sectores y actores- lo más conveniente en materia de comunicación de nuestro país. Todas esas propuestas formaron parte de nuestro compromiso y  sin duda “hemos cumplido”.
  
Con una excelente producción audiovisual interna (nuestro canal de vídeos) hemos alcanzado presencia, durante todo el año, en diferentes medios de comunicación, mostrando nuestro producto y trabajo: elecciones infantiles 2014 -producción Colper-; Foro por la democracia: debate de las juventudes de los partidos: Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN) -producción compartida Colper, Canal 13, Canal UCR, Radios UCR, producción audiovisual UNED, UNA, UCR, TSE y proyectos ciudadanos-; Entrevista Especial para Canal UCR del reconocido periodista Ignacio Ramonet -producción audiovisual UNED, Colper y Canal UCR-. Reportajes, vocerías, efemérides y cobertura de actividades de importancia nacional e internacional están en nuestros canales sociales. Todo ello demuestra el gran trabajo realizado en este 2014. Todas estas propuestas formaron parte de nuestro compromiso y  sin duda “hemos cumplido”.

En toda una gestión, la transparencia y el rendimiento de cuentas es fundamental por eso cada cinco meses hemos dado informes de nuestro trabajo: 

Nuestro equipo en todo momento ha escuchado, atendido y respondido por el Colegio y por eso creo que merecemos continuar nuestro proyecto.
Creo plenamente en este equipo, consolidado y comprometido. Un equipo que desde diferentes trincheras ha demostrado su fuerza para trabajar en una misma dirección. Un equipo unido y compacto, que ha sabido reconocer, además, que sus logros no hubieran sido posibles sin el apoyo del cuerpo administrativo del Colper.
Por eso, con todo respeto, hemos decidido como equipo continuar con este esfuerzo y postular de nuevo nuestro nombre para las elecciones 2015 como lo que somos una Generación Proactiva Solidaria (GPS):
Marlon Mora, para la Presidencia.
Patricia González, para la Vicepresidencia.
Xiomara Sandí, para la Secretaria.
Martín Chinchilla, para la Tesorería.
Andrea Alvarado, para la Fiscalía.
Diego Coto, para la Vocalía 1.
Rafael Álvarez, para la Vocalía 2.
Además, respaldan a nuestro equipo reconocidos profesionales y sobre todo consejeros del proyecto GPS: Isabel Zúniga, Sonia Arrieta y William Mora.
Porque hemos administrado los bienes confiados con responsabilidad y honradez, y hemos sido consecuentes entre lo que pensamos y hacemos , hoy podemos decir:
#VamosPorMás

Les invito a seguirnos por nuestros medios sociales:

Sígueme

Marlon Mora

Periodista @canalucr. Académico #UNA. Director de los proyectos @votoCR @panycircocr y Humanismo UNA. Consultor ONU. #DDHH #Periodismo #ComunicaciónPolítica
Sígueme

Latest posts by Marlon Mora (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *