Gracias, mamá

Dicen que uno de los dolores más fuertes de la vida te endilgó ese nombre de cuatro letras. Lo bueno había sido nueves meses atrás. ¿verdad? Los dos actos significativos, pero cada uno con sus potencias por separado demuestran esa extraordinaria bendición.
Debo decir que esa sonrisa  que me dabas mientras la única forma de comunicación y alimentación se daban al unísono marcó un temporada.
Recuerdo cuando te preocupabas por mi porte de flaco desnutrido con parado de filibustero de 70 centímetros esa pinta que desarmaba a la abuela y la ponía de cabeza a juntar los juguetes.
Debo decir que me trajiste un lugar irracional, complejo y lindo repleto de jodedores que fijan su mirada en lo ajeno. Bien decías cuando estaba chiquitillo que hay que andarle con pies de plomo a esos hijos de la grandísima, desgraciadamente hay que conocerlos para luego seguir.
Confieso que he disfrutado de admirar amaneceres con vos, oler el mar mientras te preocupabas por vestirme de momia improvisada a puro bloqueador solar. Nunca me hablaste de los besos y el sexo en detalle, pero no hizo falta: al final para eso tenemos los hermanos menores.
De las mejores enseñanzas: lustrar bien mis zapatos y fijarme a los dos lados de la calle para cruzar esta maravillosa existencia que me heredaste. Aprendí a brincar la cuerda con dificultad, manejar bicicleta con raspones, correr por las urbanizaciones cuando eso no existía en Santa Ana y no dejarme de esos pendejos que me gritaban en el bus; menos de esos que saltan con los codos y entierran la rodilla sin piedad en los débiles. 
Los gustos por la diplomacia y la sinceridad son sin duda algo que me impregnaste en los genes así que disculpá sin en algún momento también jugaron en tu contra: eso es innato.

Gracias por traerme a este lío mamá porque al final escogiste bien y nos diste un hogar donde se pasa como los días del calendario, pero sin indiferencia.  Feliz día a mis cuatro mamacitas: abuelita, la pelotita, doña Tere y vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *