Prensa Libre de plácemes

Todos sabemos lo complejo de mantenerse vigente en el periodismo; aunque los medios de comunicación en momentos determinados del día colonizan el tiempo con sus noticias el permanecer en la voz de la audiencia es dura tarea. Por eso, es difícil hacer camino año tras año y sumar 125 almanaques.  
Por eso recordemos y encendamos las velitas de este decano del periodismo: corría el año 1889 cuando ardía la política nacional en gobierno de un liberal y reconocido hacendado Bernardo Soto Alfaro, en esos tiempos a inicios de junio de aquel año ya circulaba la primera edición de La Prensa Libre.  Hoy ya circula un consecutivo con un número superior a 36 560.  
Su insigne trabajo le ha merecido el respeto de su audiencia y permitido pasar a la historia atravesando un siglo de vida. Entre sus grandes directores hay personajes de grata memoria como Roberto Brenes Mesén, José Marín Cañas o Andrés Borrasé quien alcanzó 49 años en la primera jefatura  -récord no superado todavía en la dirección de un periódico en América Latina-.
Leer La Prensa Libre es enterarse de un balance de noticias nacionales, internacionales, culturales, deportivas, de opinión, negocios, economía y mucho más. Debo confesar que una de mis secciones favoritas es la de Abanico, ahora llamado Gente, donde se encuentra el epicentro de la difusión crítica y  cultural.  Sigo a sus comunicadores  por la profundidad y el compromiso por hacer periodismo de calidad: Marilyn Batista, Sandra González y Paula Ruiz son ejemplos de un equipo potente y comprometido.
Estos 125 años no han sido fáciles estoy seguro y lo digo del otro lado como audiencia, por eso cada vez que creo pertinente comparto en mis redes sociales artículos que aportan a mis contactos y que estimulan la difusión de un medio de comunicación mayor -por edad-, pero lleno de entusiasmo para hacer una prensa libre.

En la actualidad La Prensa Libre pertenece al Grupo Extra donde el legado del periodismo nacional está en las manos de una colega, que heredó las cualidades de su padre don William Gómez: Iary, quién hoy también está de plácemes no cualquiera llega a 125 años haciendo periodismo
Publicidad de cine de antaño. 

Más de un siglo atrás…

Encontrarse mi cantante favorito una maravilla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *