26/3/2012

Perro de hule, Presidente


Este es un reality show donde los protagonistas hacen comunidad y donde nadie se salva de cambiar los roles tradicionalmente establecidos. Nuestros reconocidos residentes  son: Perro de Hule, Tuca, Mariposa, Avioncito y Tenisota por parte de la mal llamada gradería de sol.  Doña Laura, Carebarro Herrero, Vivi y Ottoncito por parte de la zona VIP (Very Important Person) y, finalmente, como los más queridos Don Nery y Doña Hanna.

Mirando...

Desde la llegada a la casa se tuvieron que repartir papeles para poner orden y como allí no se pagan impuestos Carebarro Herrero estaba contento: por si acaso hay que alquilar algún inmueble. Como dice una de sus reflexiones personales en el muro de su hogar: “Casa de Herrero cuchillo de palo”.

Y como en este caso no es gobierno apenas llegando estaban promoviendo con Doña Laura, Carebarro, Vivi, Ottoncito: organizar la administración de este Estado llamado TRUMAN. Lamentablemente, para este trío de especialistas políticos: el poder lo tomó Perro de Hule, reconocido ciudadano del pueblo, que no tiene casa ni trabajo, pero si cuentas en twitter (donde es muy seguido) y facebook (con perfil de fan page porque sobrepaso los 5000 mil amigos), donde  ha expresado sus insatisfacciones sobre el gobierno: ese que no le da oportunidad y lo tiene postrado en la calle llamada Costa Risa. Por esa razón Truman (Zar de la televisión) decidió organizar toda una comunidad donde estas personalidades llegaran para beneficio de la mayoría. Está en todas: ¿verdad?

Va jalando “Doña”

A Perro de Hule lo secundaron como compañeros de fórmula organizativa el mae más rápido de la comunidad Don Nery ahora con la envestidura de Ministro de la Presidencia y Doña Hanna ahora Jefa del Senado.

Entre los primeros cambios en la semántica de esta comunidad fue quitarle “el doña” a Doña Laura. La razón según Truman Show “En esta comunidad todos somos iguales: a excepción de los tres líderes más importantes de la comunidad el Presidente, Perro de Hule; el Director del Ejecutivo Don Nery; y la Presidenta del Legislativo, Doña Hanna.

Arrieros somos y en el camino andamos….

Como la vida da tantas vueltas a Laura, ahora rejuvenecida desde las palabras,  se le ocurrió buscar a Doña Hanna: la musculosa, humilde y servicial mujer, que lidera el Senado. Laura pensó que sería recibida con bombos y platillos. Sin embargo, Doña Hanna que estaba haciendo cosas más importantes; decidió poner en Tuca y Mariposa la responsabilidad de escuchar a esta habitante común y corriente (CC). Para ese entonces Doña Hanna  estaba recortando de todos los presupuesto para poder becar a los deportistas de alto de nivel del país y ofreciendo oportunidades para otras disciplinas. Así como poniendo en funcionamiento el Premio Silvia Poll.Al final según reporte de Tuca y Mariposa: la tal Laura solo llorar y nada que trabaja por el bien de la comunidad (quería privilegios y entonces tuvieron que fumigarla). Dicen que en estos días se organiza con grupos sindicalistas para abandonar la Casa de Truman: muy difícil ser ciudadano CC.

Al César lo que es del César y, al Herrero: un cuchillo…

Don Nery mientras daba una entrevista a una cadena de noticias internacionales, le entró un mensaje en su iPhone 4S donde se destacaba una revuelta que armaba Carebarro Herrero, Vivi y Ottoncito.  Atento a sus responsabilidades acudió raudo y veloz a Casa Presidencial para establecer un equipo de negociación liderado por  Avioncito y Tenisota. Al parecer no tuvieron que hablar mucho Avioncito se llevó a Vivi y Tenisota a Ottoncito. Mientras Carebarro quedo solo: cosas de la vida no.

Tal vez este no sea el mejor gobierno del mundo, pero cómo se nota que con un cambio de piezas las cosas funcionan y, conste que todos son ciudadanos CC. El secreto de la educación no está en el discurso: está en llorar menos y trabajar más; y pagar impuesto claro está, diría Ottoncito. Quién hoy tiene una alianza que da lástima. 

No hay escapatoria (hay que jugar).

2 comentarios:

  1. Un gobierno de puros CC´s estaría en todas jaja

    ResponderEliminar
  2. Y si esos CC´s son blogueros mejor jajaja. Buena nota por la conferencia hoy compadre.

    ResponderEliminar